Piratería Informática

Blog alumnos de 5° Habilidades Organizacionales

Información de piratería informática, abarcando aspectos como: Que es, Clasificaciones, entre otros. Por alumnos de 5° de la Ingeniería en Telemática de la UPJR

¿Donde podemos encontrar la Piratería Informática?

Escrito por 5aite 13-02-2014 en Informática. Comentarios (0)


La piratería informática adopta muchas formas, de las cuales la mayoría de veces ni siquiera nos percatamos; puede que incluso nosotros mismos seamos victimas de esta piratería sin darnos cuenta.

Por lo general podemos encontrarla en:

1. Usuarios de empresas o usuarios finales:
• Informar de un número inferior al real de las instalaciones de software adquiridos mediante acuerdos de compra de gran volumen.
• Hacer copias adicionales del software sin tener el número de licencias necesario para ello.
• Servidor: Instalar el software en un servidor al que todo el personal tiene acceso ilimitado.

2. Licencias de suscripción:
• Usar software con licencia de suscripción más allá de la fecha de vencimiento.

3. Derecho a Prime Support:
• Acceso al derecho a Prime Support (por ejemplo, archivos DAT, Super DAT, actualizaciones o nuevas versiones) sin disponer de un acuerdo Prime Support vigente y válido.

4. Piratería por Internet:
• Dar acceso al software, generadores de claves, claves de activación, números de serie y similares que permitan instalar el software, mediante descarga, desde CD grabados o desde el soporte original.

5. Falsificación:
• Cuando se intenta copiar el producto y su presentación de forma que parezca el original.

6. Carga en el disco duro:
• Es el caso de ciertos proveedores de equipos poco escrupulosos que instalan software ilegalmente para vender mejor sus equipos. Si bien son muchos los proveedores autorizados a instalar productos en los equipos que venden, los proveedores de equipos honrados suministran el software mediante acuerdos con los proveedores de dicho software.

http://www.youtube.com/watch?v=eR8dUj28cY4


Pirateria Informática

Escrito por 5aite 12-02-2014 en Informática. Comentarios (0)

¿Qué es la piratería?

Es una práctica ilegal que consiste en la duplicación, distribución o uso indebido y no autorizado de software informático; también la copia de obras literarias, musicales, audiovisuales, efectuadas sin respetar los correspondientes derechos de autor para su posterior venta.