Piratería Informática

Clasificación de la piratería informática 2

  • Piratería en internet: tiene lugar cuando se descarga software de Internet. Las compras de software en línea deben regirse por las mismas normas de compra que se aplican a los métodos de adquisición tradicionales. La piratería de Internet puede adoptar las siguientes formas:
    • Sitios Web piratas que ofrecen software para hacer descargas gratuitas o a cambio de la carga de programas;Sitios Web piratas que ofrecen software para hacer descargas gratuitas o a cambio de la carga de programas;
    • Sitios de subastas en Internet que ofrecen software infringiendo los derechos de reproducción, fuera de canal o falsificado;
    • Redes par a par que permiten la transferencia no autorizada de programas protegidos por derechos de autor

  • Piratería CD-R: la piratería CD-R es la copia ilegal de software utilizando la tecnología de copia CD-R (grabadora de CD). Esta forma de piratería sucede cuando una persona obtiene una licencia del software y realiza una o más copias y las redistribuye a amigos o las revende. Aunque hay una cierta superposición entre la piratería CD-R y la falsificación, en este caso no existe la intención de hacer pasar la copia como una licencia legal del software- tendrá etiquetas escritas a mano y ningún tipo de documentación.

  • Instalación de Disco Duro: tiene lugar cuando una empresa que vende ordenadores nuevos carga copias ilegales de software en los discos duros para que la compra de las máquinas resulte más atractiva.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: