Piratería Informática

Clasificación de la piratería informática

  • Softlifting: La copia casual es el uso compartido de software entre las personas en una forma que infringe el contrato de licencia de usuario final (EULA) de sesión. Un ejemplo de copia casual es si alguien va a obtener una copia de Office XP y la va a cargar en su PC, luego la comparte con una segunda persona quien la cargo en su PC, etcétera. Esta forma de piratería, según la han calculado algunos grupos comerciales de la industria, representa un asombroso 50% de las pérdidas económicas generadas por la piratería.

  • Ilimitado Acceso de Clientes: Este tipo de piratería ocurre cuando se copia una licencia del programa de software en los servidores de una organización permitiendo que toda la red de clientes de ésta acceda libremente al software, violando así los acuerdos de licencia.
  • Uso comercial de software no comercial: La utilización de software de educación u otro tipo de software restringido al uso comercial, es otra forma de piratería de software. Las empresas de software muy a menudo distribuyen software especial para uso no comercial destinado a un cierto público. El precio de este software es muchas veces reducido en reconocimiento a la naturaleza de las instituciones en educación.

  • Desarrollo de cracks o puentes para saltar los códigos de protección: el crack es un parche informático, creado sin conocer el código fuente del programa, cuya finalidad es la de modificar el comportamiento del software original. Los creadores de estos parches son llamados cracker.

  • Falsificación de software: falsificación es la duplicación y venta de copias de software no autorizadas haciéndolas pasar por copias reproducidas legalmente o autorizadas por la empresa propietaria del software. Sin embargo, algunos falsificadores simplemente copian el producto y escriben a mano el nombre del producto en el disco en una disquetera sin embalaje.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: